martes, 17 de abril de 2007

Sobre la nota "Boberías de periodistas..."

Querido Pablo:

No es necesario que te escriba una vez más lo que te respeto de verdad.

Pero quiero ser sincero conmigo, con vos, y no callarme la boca.

¿Quién dijo que a la gente no le interesa los dimes y diretes de la ida del mellizo de Boca?

El domingo pasado, mientras miraba el superclásico por televisión, junto con mi hijo, en una pizzería de Independencia y Entre Ríos, comprobé como la mayoría de los presentes se pararon para aplaudir el ingreso de Guillermo. Y no solo eso: muchos empezaron a discutir, cuando faltaban muy pocos minutos para el final, si Barros Schelotto debía irse o quedarse en Boca.

Se que me vas a decir que en realidad esto sucede porque se Pone en Marcha una Gran Maquinaria que le da Manija al Asunto para manipular los gustos de los hinchas.

A mi la cosa me parece más sencilla, y menos retorcida.

Y luego: soy conciente de que hay cientos de miles de argentinos que ya estarían muertos porque no podrían pagar los múltiples tratamientos a los que fue sometido Diego.

Pero también, me importa, y mucho, la salud de Diego.

No quiero que se muera.
Y me importa, y mucho, cada parte médico que aporta más información.
¿Acaso es un pecado que me interese?

Te digo más: a veces me quedo pegado a una transmisión de fútbol solo para que Pasarella diga “la pelota no dobla”.

Y sin embargo, todo eso, no me hace olvidar ni un segundo que un hijo de remilputas reventó a quemarropa a Carlos Fuentealba y que hay un responsable político que debería ser sometido a juicio para que esto no se repita más.

Fuerte abrazo hipercrítico.

Luis Majul
http://www.hipercritico.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante la mirada de ambos periodistas. Interesante abrir la discusión.

Cadena Blog dijo...

Hola Luis, muy buena tu nueva página "Hipercrítico" y muy bueno tu programa de TV, te vemos siempre, un fuerte abrazo y hasta luego.

Gonzalo dijo...

Majul, me parece interesante que uticés el blog para poder expresarte. Aquí la censura no llega (salvo que publiqués algo obsceno) :)
Abrazo, gonzobaires.com.ar

Hipólito II, "el lopezmurphista" dijo...

Luis te felicito por el blog, que es la mejor herramineta comunicacional del SXXI!! Abrazo y espero ver al bulldog pronto en la Cornisa!

Anónimo dijo...

Pablo: Como siempre, un placer leer tus reflexiones. Un abrazo grande desde Neuquén. Hernán.

Anónimo dijo...

Más querido Luis:

Es cierto, a mucha gente le importa la ida de Guillermo. Sufren por él. Darían la vida para que no se fuera. Creo que largarán una lágrima en su despedida.
Tal vez mi hija y sus amigas de Boca se encuentren entre ellos.
Los argentinos, como tantos otros, sufrimos de "el ídolo fácil". Nos mostramos subyugados por los triunfadores de la vida deportiva, televisiva, musical, empresarial.
De pronto, una munición de gas mata a un maestro y miles de quienes lloran por Guillermo, no lloran por el nuevo muerto, que peleaba por salario justo. Ganar en un mes, lo que Guillermo gana en diez minutos.
Eso sí, el l de mayo, todos a gozar del feriado. ¿A quién le importan los Mártires de Chicago, si total ya nadie se acuerda que ellos murieron para que la gente no trabajase 14 horas por día?
Lo bueno de no ser ídolo de fútbol es que los medios no te joden; se ocupan de vos sólo cuando estás muerto: los desaparecidos, el soldado Carrasco, Fuentealba, Cromagnon.
Mientras tanto la vida no existe, la vida es irse a Ohio.
Seguiré reclamando voz para los sin voz, los desheredados, los silenciosos luchadores.
Sé que la batalla parece perdida y que las cámaras y las horas de noticieros son para los "ídolos".
Ocurre que un día se me ocurió pensar, ¿Cómo funcionaría el mundo si las cosas fuesen al revés?
Y quisiera probarlo.
Abrazos
Pablo Llonto

Anónimo dijo...

Al menos en cable hay un premio que supo ser digno. Con jueces de los que se conocian su cv y su trayectoria, su nombre. Cada uno de ellos era presentado por medio de una gacetilla. Luego se reunian durante dias en un hotel o similar a ver el material que les llegaba para la competenecia. HAblo del ATVC. Un premio que tuve el gusto de ganar y que , siendo bastante critico de los premios, ya que vi matufias (dije VI) en algunos otros, este parecio claro y transparente. Pero siendo un premio asi, que trascendencia le dan los medios..eh?

Fabian. voyenovni@yahoo.com.ar

Sara Gendel dijo...

Hace muchos años, cuando Ramiro de Casasbellas trabajaba en La Razón, (+o - hace unos 45 años) me contó que habían personajes que no trabajaban en los medios, y que pagaban incluso por ser miembros de Aptra, o como se llamara la entidad que repartia los premios.- Eran cholulos que necesitaban pertenecer a esa burbuja. No es nuevo-
Sara Gendel- saragendel@gmail.com.ar