viernes, 27 de abril de 2007

Pablo Llonto contesta: ni el boxeo ni el automovilismo son deportes

Si sostengo que ni el boxeo ni el automovilismo son deportes, mal puedo tolerar que su cobertura se realice en las páginas deportivas.
Deberán ir a Economía (¿en la subsección negocios?), a Policiales o a Información General.
O a la Claringrilla, pero a Deportes no. En tal caso, podemos sugerir que se inaugure una sección en los diarios, su nombre podría ser "Espantos".
Si el automovilismo fuera un deporte, ¿por qué no hay carreras de autos en los Juegos Olímpicos?
Si el boxeo fuese un deporte, ¿por que en los Juegos Olímpicos hay que pelear con cabezales, rounds de 2 minutos y si cae una gota de sangre el combate se detiene? ¿será ese el verdadero boxeo? Si queremos al boxeo entre los deportes deberíamos ser consecuentes y abrirle las puertas al "vale todo", la ruleta rusa, tiro al blanco con tanques, las riñas de gallos, las picadas en Libertador... Yo no pido que ocultemos la información, todo lo contrario. Lo que pido es que la pongamos en el lugar correcto. La barbarie hay que contarla, por eso soy partidario de mostrar fotos de cadáveres, mutilados, el horror de la guerra. Si la humanidad toma nota de sus crímenes tal vez se digne arrepentirse. Este fin de semana los periodistas se horrorizaron porque mientras moría un piloto, la carrera continuaba. El problema no es que la carrera continúe, es que el deporte continúe. Vamos al boxeo. El boxeador profesional busca destruir al adversario. Y la gente aplaude destrozarlo. Cuando a Monzón le gritaban "matalo al Negro", Monzón iba y quería matarlo.
Preguntale al fantasma de Alicia Muñiz, o a su hijo vivo, que piensan del Dale campeón.
Somos el único país del mundo que le hizo un monumento de cinco metros al cobarde que tiro a su esposa de un balcón después de romperle la cara y asfixiarla. ¿Boxeo recreativo en el Almagro Boxing? Brillante, eso sí es deporte. A Nicolino Locche le decían El Intocable.Desde los 50 años le costaba coordinar palabras por los destrozos que tenía en el cerebro. Y él era el supuesto Intocable.
Es muy lindo el boxeo épico, ver Toro Salvaje o Rocky VI en el living, leer a Mailer. Pero hay que verlos a ellos, a los que nunca llegaron felpeados, muertos o sin habla deambular por Constitución. Mientras tanto, tendremos que seguir en los ring side tomando nota de los combates y reporteando a los héroes de la noche. Y diciendo la inmortal frase de los relatores de boxeo. "señor árbitro, detenga la pelea, ¿es que no ve que el rival ya ha recibido suficiente castigo?" Y gracias por la discusión, lo bien que nos viene...pensar.
Pablo Llonto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que el señor llonto se equivoca al decir que el box no es un deporte ...creo que es un deporte glorioso que ultimante se aya descarilado por los magnates inescrupolososos como don king o donal trump es otra historia es un deporte rudo no apto para cardiacos pero un deporte al fin .el señor llonto deberia tener otro enfoque de carlos monzon y jusgarlo solante como deportista y no como persona ..,esta es la simple opinion de un estudiante de periodismo .saludos.

Anónimo dijo...

señor llonto me gustaria saber su opiñion aserca de el boxeador rodrigo barrios mas conocido como la hiena,saludos luciano castillo estudainte de periodismo.

VIN dijo...

La Real Academia Española de la Lengua define deporte como “actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”. Ni el más acérrimo detractor del boxeo podrá contradecir que se trata de una actividad física, en la cual se compite, que para practicarlo es necesario un duro entrenamiento y que se rige por unos reglamentos reconocidos por prácticamente todos los países del mundo (las primeras normas se remontan a 1743 y las actuales se dictaron en 1889).


Sr Pablo LLonto tome nota, y no sea tan ignorante.